Blog Eicon

Aislar una buhardilla: tenemos el mejor método

Hoy os traemos un nuevo caso de éxito. Conseguimos combatir el calor asfixiante del terral malagueño al aislar una buhardilla con nuestra pintura térmica Eicon.

04 junio, 2019

Vivir en una buhardilla tiene mucho encanto. Se trata de espacios que pueden resultar verdaderamente acogedores y suelen recibir mucha luz natural, algo que, por lo general, todo el mundo aprecia bastante a la hora de elegir una vivienda. Sin embargo, hacer vida en una buhardilla también tiene algunos inconvenientes, aunque nosotros sabemos cómo solventarlos. Hoy te contamos cómo conseguimos aislar una buhardilla en Málaga de la manera más sencilla y sin obras de por medio.

Una capa de pintura y ¡listo!

Hace unas semanas contactaron con nosotros para aislar una buhardilla en la calle Numancia de Málaga. Con el buen tiempo llega también el calor extremo y nuestro cliente necesitaba mejorar el confort térmico en la buhardilla para poder habitarla. Se trataba de un bajo cubierta donde se alcanzaban temperaturas de hasta 40ºC, ya que la cubierta no se encontraba aislada.

Aplicamos Eicon  sobre ella de forma uniforme hasta crear una capa envolvente que, gracias a las microesferas cerámicas de la pintura líquida, generó una especie de colchón de aire aislante que, además de reflejar la radiación solar, es capaz de romper todos los puentes térmicos. De esta manera tan sencilla se evita la pérdida de energía desde el interior y, a su vez, se evita que se infiltre el calor del exterior consiguiendo una vivienda mucho más eficiente energéticamente.

La temperatura del interior de la buhardilla descendió significativamente y nuestro cliente pudo disfrutar de un confort térmico óptimo en su hogar sin necesidad de obras ni esperar varios días para comprobar los resultados.

Más ventajas de aislar una buhardilla con Eicon

Conseguir una vivienda eficiente, ahorro energético y económico y obtener la temperatura interior más agradable en cada época del año, no son las únicas ventajas que tiene utilizar nuestra pintura térmica. Hay que tener en cuenta que la cubierta de una buhardilla es, sin duda, la zona más expuesta. Inevitablemente, sufre todas las inclemencias del tiempo incluyendo la lluvia, por supuesto.

Es habitual en este tipo de viviendas que aparezcan goteras y humedades; un verdadero problema si no se ataja de forma rápida y eficaz, pues la estructura de la edificación puede verse afectada, así como la propia salud de las personas que habiten en ellas. Eicon también previene este tipo de problemas gracias a su capacidad 100% impermeable y transpirable al 75%, lo que garantiza que no se condense la humedad y no proliferen hongos ni bacterias.

Por otra parte, siendo las buhardillas espacios más reducidos que otras viviendas más tradicionales, la pintura térmica es la mejor opción como aislante, ya que el espacio de la estancia no se ve reducido en absoluto mientras que, con otros métodos, además de necesitar hacer obras, sí que ocurre.

Como podéis comprobar con Eicon todo son ventajas, por algo estamos tan orgullosos de nuestro producto. Sobre todo cuando son nuestros propios clientes quienes nos trasmiten su alegría y su satisfacción tras nuestras intervenciones. Que ellos queden contentos es lo que más nos motiva para seguir apostando por nuestro proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *