Blog Eicon

Condensación por humedad

Queremos contaros una nueva intervención llevada a cabo con Eicon. Nos trasladamos a una nueva villa en Mijas para eliminar de una vez la condensación por humedad que se acumulaba en las ventanas.

25 julio, 2019

Ya sea al combatir la condensación por humedad, al aislar viviendas completas o al mejorar el confort térmico de las personas en su entorno laboral; en Eicon ponemos todo nuestro esfuerzo, trabajo e ilusión en lo que hacemos.

Son numerosos los motivos por los que estamos orgullosos de nuestra pintura térmica aislante. Pero hay dos que son los que realmente nos motivan a seguir creciendo en este proyecto: que se trate de un producto 100% natural y ecológico (sin ningún componente nocivo para la salud) y, sobre todo, la sonrisa de satisfacción que muestran nuestros clientes después de cada intervención.

Fue el caso de una familia que necesitaba nuestros servicios en una villa en Mijas (Málaga). Requerían aislamiento térmico y, al mismo tiempo, eliminar las condensaciones por humedad que se generaban en las ventanas de la vivienda. Os contamos cómo fue el proceso.

Aislamiento térmico

La localidad de Mijas se encuentra en plena Costa del Sol (Málaga). En esta ubicación se dan dos factores meteorológicos importantes: muchas horas de sol y mucha humedad debida a la cercanía del mar. La manera más rápida, económica y sencilla de aislar térmicamente una vivienda en un entorno como este, es a través de la pintura térmica.

Entre las muchas propiedades de Eicon, destaca su capacidad de reflejar la radiación solar hasta un 95%. Gracias a ello, el calor del exterior no se infiltra en el interior de la vivienda y, al mismo tiempo, el aire fresco de dentro no sale al exterior. Para que funcione de forma adecuada y el confort térmico que se alcance sea óptimo, generalmente su aplicación debe hacerse a lo largo de todo el cerramiento de una edificación para así romper los puentes térmicos.

En el caso de nuestros clientes de Mijas, sin embargo, sólo fue necesario aplicarla sobre una ampliación con cubierta plana. Aunque no fue el único lugar donde Eicon hizo su trabajo.

Eliminamos las condensaciones por humedad

Nuestros clientes querían eliminar la condensación por humedad que se generaba en las ventanas. Es un problema muy común y de fácil solución. Este fenómeno tiene que ver con la temperatura y la humedad relativa de un ambiente. Cuando el aire está muy cargado de humedad llega un momento en el que no puede contener más cantidad de agua vaporizarada y ésta se condensa en las superficies más frías, como el aluminio o el vidrio de las ventanas.

Si tan sólo se empañaran un poco los cristales, no sería ningún problema: basta con ventilar la casa 10 minutos al día para equilibrar la humedad y limpiar el aire. Pero, en ocasiones, esta condensación por humedad se acumula hasta tal punto que puede generar pequeños charcos en paredes y suelos generando manchas, hongos y bacterias indeseadas.

Durante nuestra intervención en Mijas aplicamos Eicon sobre la carpintería de aluminio exterior de todas las ventanas. Los resultados fueron instantáneos y asombrosos. Al no haber tanta diferencia de temperatura entre el interior y el exterior el vapor de agua no necesita depositarse en ningún sitio, sino que queda flotando en el ambiente en índices normales. Nuestros clientes quedaron muy contentos y nosotros, también.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *