Blog Eicon

Ahorro energético con Eicon

Descubre cómo un edificio de grandes dimensiones puede lograr un gran ahorro energético con tan solo una capa de pintura.

21 febrero, 2019

Un estudio de eficiencia energética llevado a cabo por un profesional demostró el ahorro energético que se consigue con Eicon.

A mediados de 2017 recibimos un encargo muy especial desde Granada. En pleno centro de la ciudad, en la plaza donde se ubica el Ayuntamiento de la capital, hay un edificio emblemático que requería nuestra intervención.

Para evitar las altas temperaturas en el interior del edificio durante la época estival (que en Granada dura algo más que en otras provincias) se llegó a la conclusión de que aplicar la pintura de gama profesional Eicon+ Exteriores en las fachadas bastaría para conseguir aislarlo. No fue necesaria ninguna reforma ni obra en la construcción original. Se eligió la pintura térmica en diferentes tonos de tierra, que casaban a la perfección con el entorno de la plaza, y nos pusimos con ello.

Fachada principal de un edificio pinado en tonos tierra con la pintura térmica de Eicon con la que se consigue un considerable ahorro energético

El estudio previo y posterior a la aplicación de Eicon

Antes de llevar a cabo el trabajo, una empresa granadina de reconocido prestigio en el sector de la eficiencia energética realizó un análisis de mejora del edificio con intención de repetirlo después de la aplicación de Eicon en sus fachadas.

Las conclusiones del estudio arrojaron datos muy interesantes. Se demostró que Eicon posee un rendimiento muy elevado al actuar desviando la radiación solar directa. Nuestra pintura térmica no permite que la fachada se caliente y que por conducción este calor pase al interior de las distintas estancias del edificio.

Los datos del estudio se extrajeron de las termografías tomadas en el exterior donde la disminución de la temperatura oscilaba entre los 9 y 5ºC dependiendo de la zona de la fachada. Es decir, con Eicon existe una menor conducción del calor desde fuera hacia dentro gracias a su composición de cerámica líquida. Como consecuencia, el confort térmico que se disfruta en las estancias es óptimo.

Una alternativa ecológica

Por supuesto, el ahorro económico es notable al haber una demanda energética menor en cuanto a climatización, algo verdaderamente importante en un edificio de tales dimensiones.

El medio ambiente también se beneficia, tanto por el ahorro energético como por los componentes 100% libres de tóxicos de nuestros productos. ¡Con Eicon todo son ventajas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *