Blog Eicon

La importancia de eliminar los puentes térmicos

Os contamos como gracias a Eicon conseguimos eliminar los puentes térmicos en una vivienda particular.

07 marzo, 2019

Se trata de una vivienda unifamiliar adosada de dos plantas más semisótano situada en Málaga capital.

A finales del año 2015 se pusieron en contacto con nosotros unos particulares que necesitaban mejorar el confort térmico de su casa en Málaga. La vivienda, construida en 1998, necesitaba climatización durante los meses de verano de forma periódica.

Dada la localización de la casa –Costa del Sol- y la orientación sur de la fachada principal, la mejor opción para conseguir un aislamiento eficaz y eliminar los puentes térmicos era la pintura Eicon+ Exteriores, cuya principal característica es reflejar la radiación solar hasta un 95%.

Un cambio inmediato

Tras la aplicación de la pintura la temperatura interior de la casa bajó en varios grados centígrados. Desde el día siguiente a la intervención del equipo de Eicon y para su sorpresa, los dueños notaron que la vivienda era mucho más confortable en cuanto a sensación térmica. De hecho, aquellos días de verano en los que el calor todavía no era muy intenso se podía prescindir del aire acondicionado. Imaginad el ahorro en la factura de la luz y el beneficio ecológico que supone para el medio ambiente.

imagen de una vivienda particular a la que se le han elminado los puenter térmicos gracias ala pintura térmica ecológica de Eicon

Como podéis ver en la imagen la casa quedó visualmente muy estética con el fondo blanco y los aleros y el muro divisorio vertical en gris.

Aún más ventajas

A pesar de que las dos plantas de la casa están a diferentes alturas, tras la aplicación de Eicon la temperatura media interior en ambas prácticamente se ha igualado. Ya no existen en verano altos térmicos considerables entre planta alta y planta baja, ni siquiera con la existencia de un espacio en doble altura que recorre interiormente la vivienda.

No hicieron falta más que dos operarios que, mediante rulo, pintaron las fachadas de la vivienda en tan sólo tres días y consiguieron eliminar todos los puentes térmicos de cantos forjados, pilares, jambas de ventanas, dinteles, etc.

Hasta ahora sólo os habíamos hablado de los casos de grandes edificios públicos, sin embargo, la pintura térmica ecológica de Eicon también está pensada para viviendas particulares. De hecho, es la opción más rápida, sencilla y ecológica de aislar el hogar.

¿Te animas con el tuyo? Pídenos presupuesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *