Blog Eicon

Mejoramos el confort térmico de un Chalet en Mijas

Aplicamos Eicon Exteriores, uno de nuestros productos estrella, a lo largo de todo el cerramiento de un chalet en Mijas y conseguimos un confort térmico óptimo en el interior de la vivienda incluso en verano.

04 mayo, 2019

Hoy queremos compartir con todos vosotros otro de nuestros casos de éxito. En esta ocasión hicimos una intervención en el chalet de una familia de Mijas que no conseguía el confort térmico óptimo en su vivienda debido a las altas temperaturas en el exterior. La única solución que encontraron hasta que descubrieron Eicon, fue utilizar el aire acondicionado de manera continua, pero, como veremos a continuación, no se trata de una solución eficaz ni saludable a largo plazo.

El problema del aire acondicionado

Siempre hemos pensado que el gran aliado para combatir el calor dentro de las casas o los espacios de trabajo es un aparato de aire acondicionado. La mayoría de nosotros convivimos con uno en casa, en el trabajo y en lugares de ocio. No se trata de algo negativo cuando se utiliza con responsabilidad, pero cuando se utiliza de manera continua sí que puede ser un problema para la salud.

Se ha demostrado que una exposición prolongada al aire acondicionado puede provocar resfriados. Sucede porque el frío y la sequedad que producen estos aparatos afectan a nuestro sistema inmunológico. Descienden nuestras defensas y es más fácil coger un catarro, que aparezcan dolores de cabeza persistentes e incluso infecciones. A nivel muscular también produce serios problemas como, por ejemplo, la lumbalgia, que aparece cuando por el frío las fibras musculares de la espalda se retraen.

Por otra parte, se trata de un gasto económico importante. Estos aparatos eléctricos consumen mucho y se nota en la factura de la luz. Pero este aumento en el consumo de la energía eléctrica no perjudica solo a nuestros bolsillos. Por desgracia, también agrava considerablemente el problema del calentamiento global.

Una alternativa ecológica y beneficiosa

Por todos estos motivos es urgente encontrar una alternativa con la que podamos mantener el confort térmico en nuestros hogares, tanto en invierno como verano. Esto es precisamente lo que conseguimos en el chalet de Mijas tras aplicar la pintura térmica Eicon. Sus habitantes pasaron de utilizar la climatización eléctrica todo el tiempo durante los meses de verano a, prácticamente, prescindir de ella, ya que hasta en los días más calurosos, por la tarde y por la noche era suficiente con dejar las ventanas abiertas.

Esto es posible gracias a la composición de Eicon. Este producto, que es 100% ecológico y que no contiene ninguna sustancia perjudicial para el planeta, está compuesto por microesferas cerámicas que funcionan como aislante reduciendo el puente térmico y reflejando la radiación solar hasta un 95%. Esto se traduce en que el calor del exterior no se infiltra al interior de la vivienda durante los meses de verano; y en que el calor del hogar no se escapa al exterior durante los de invierno. El confort térmico está garantizado sea cual sea la época del año.

Son numerosas las ventajas de Eicon; entre ellas, que se aplica como una pintura tradicional. Aunque siempre recomendamos que la intervención la lleven a cabo profesionales, sólo hace falta un rodillo para generar un cambio tan significativo como el que ofrecemos con este producto que cada día, al igual que a nuestros clientes, no deja de sorprendernos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *