Blog Eicon

Pintura térmica aislante: ¿realmente es efectiva?

La respuesta, sin duda, es sí. Te contamos cómo funciona la pintura térmica de Eicon y por qué es la mejor opción para aislar tu hogar.

23 abril, 2019

Gracias a los avances científicos de los últimos años, el mundo de la construcción cuenta con numerosos elementos y técnicas nuevas que están revolucionando el sector. Es el caso de un producto sorprendente: la pintura térmica aislante.

Conseguir un buen aislamiento térmico es fundamental ya que influye directamente en el confort interior de una vivienda o un negocio. La pintura térmica aislante que hemos desarrollado en Eicon,con la que se puede llegar a ahorrar hasta un 40% de energía, tiene unas propiedades y características espectaculares, pero ¿quieres saber cómo funciona?

Qué es

Se trata de un producto vanguardista que es tan flexible como la pintura tradicional. De hecho, la pintura térmica aislante se presenta como una alternativa ecológica que se puede aplicar fácilmente en paredes, fachadas y tejados con unos resultados increíbles.

Destaca por su composición, que es completamente natural, y porque no requiere ninguna técnica especial ni  ningún tipo de maquinaria para su aplicación. Con un rodillo de toda la vida es suficiente y, aunque siempre recomendamos dejar la tarea en manos de profesionales, cualquier persona puede aplicar la pintura térmica aislante de nuestra gama estándar.

Cómo funciona

La peculiaridad de este producto es que está formado por pequeñas esferas de cerámica microscópicas que son las responsables de su función aislante, ya que ayudan a encapsular la superficie sobre la que se aplique sin importar cual sea el material de la misma (Eicon es compatible con cualquier material). Lo que se genera, al fin y al cabo, es una cámara de aire capaz de romper los puentes térmicos por los que se filtra o se pierde el calor.

Existe pintura térmica aislante tanto para interior como para exterior. Con la primera, impediremos que el calor se escape y lograremos una climatización óptima. Con la segunda, aplicada en fachadas y tejados de manera uniforme, reduciremos la radiación solar drásticamente y, por tanto, la temperatura en los muros descenderá de forma notable. La combinación de ambas nos asegura un aislante excelente que nos protegerá del calor en verano y del frío en invierno sin necesidad de hacer obras en la estructura del edificio.

Todo son ventajas

Una de las ventajas más importantes a tener en cuenta es que con este tipo de aislamiento se ahorra dinero en la factura de la luz al prescindir durante más tiempo de aparatos de aire acondicionado o de calefacción. Sin embargo, la cuestión va más allá del aspecto meramente económico. Este ahorro es, además, energético, lo que significa que con su uso beneficiamos al medio ambiente y ponemos nuestro granito de arena en la lucha contra el calentamiento global.

Otro aspecto destacable es que se trata de un producto beneficioso para la salud. Gracias a la fotocatálisis solar que tiene lugar en su composición y que impide la condensación de agua, la pintura Eicon elimina olores, hongos, bacterias y humedad. Librarse de estos engorrosos problemas que a veces aparecen en las casas es tan sencillo como aplicar una capa de pintura. Seguro que aquellas personas que sufren afecciones respiratorias, como el asma, u otras articulares, como la artritis, notan el antes y el después de su aplicación.

Son numerosas las ventajas de la pintura térmica aislante. Su uso es cada vez más habitual, pero no sólo en viviendas particulares. Debido a su gran resistencia térmica, su capacidad ignífuga y su eficacia antihumedad, es muy demandada en zonas industriales donde las condiciones son mucho más adversas que en una casa y, sin embargo, su eficacia y su sostenibilidad han sido demostradas a través de estudios realizados por profesionales del sector de la eficiencia energética. No cabe duda de que en cualquier ámbito, sea doméstico, profesional o industrial, Eicon es la opción más rentable y ecológica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *