Blog Eicon

Pintura térmica para la biblioteca

Os contamos la intervención que hemos llevado a cabo con nuestra pintura térmica para exteriores en el edificio de la Biblioteca Pública Municipal de Algar.

06 febrero, 2019

La pintura térmica es la solución perfecta cuando un edificio recibe la luz directa del sol durante horas.

Nos hizo mucha ilusión que contaran con nosotros para aislar con pintura térmica el edificio que ocupa la estupenda biblioteca de Algar de Cádiz. Lleva activa desde 1969, por lo que desde el Ayuntamiento pensaron que era el momento de reformar el edificio para que los vecinos disfrutaran de unas instalaciones mucho mejores.

Elegir el tipo de pintura apropiado

Una vez que las obras de reforma y mejora estuvieron listas, el equipo de Eicon se puso en marcha. La dirección facultativa estudió las características del edificio y llegó a la conclusión de que la opción ideal para la biblioteca era el aislamiento térmico que proporciona nuestra pintura Eicon+ Exteriores.

El edificio no presenta medianeras a ninguna otra construcción. Se encuentra aislado y con una orientación que lo expone a muchas horas de radiación solar. Esto, junto con su propia estructura, ocasionaba que durante los meses de verano la temperatura en el interior subiese notablemente.

El método de siempre con un producto nuevo

Conseguimos aislar toda a biblioteca desde fuera simplemente aplicando de manera tradicional la pintura, sin obras costosas y con unas medidas de seguridad simples.

Vista del edificio de la Biblioteca pública de Algar de Cádiz después de ser aislada con la Pintua térmica ecológica de Eicon.

Al emplearla de forma continua se genera un envolvente que no se interrumpe en ningún punto. El edificio quedó sellado a lo largo de toda la fachada, la jamba, los dinteles, los vuelos y las cornisas. Tardamos muy pocos días en llevar a cabo esta tarea y el resultado fue muy positivo.

¡Objetivo cumplido!

La principal característica de la pintura térmica para exteriores con la que trabajamos es su capacidad de reflejar el 95% la radiación social. Con Eicon hemos conseguido que la temperatura en el interior de la biblioteca baje durante el verano, lo que ayuda a un menor consumo energético en su climatización.

Es interesante pensar que, además del ahorro económico que conlleva la aplicación de la pintura térmica, estamos beneficiando al medio ambiente al reducir el consumo energético de los aparatos de aire acondicionado.

A partir de ahora, pasar las largas tardes de verano disfrutando de una buena lectura en la biblioteca de Algar es mucho más apetecible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *